Tu hijo ya no tendrá miedo al dentista

Queda poco para que tu hijo finalice este curso escolar. Eso significa que le esperan días de diversión por delante y de no estar quieto. El verano es una época de muchos excesos, de comidas fuera de casa y, sobre todo, es tiempo de saborear infinidad de helados. Por eso, te recomendamos que lo lleves al dentista para que le realicen una completa revisión dental.

Más vale prevenir que curar –¿cuántas veces habremos oído a nuestros mayores repetir este refrán popular?–, así que no te arriesgues y apuesta por una clínica dental de confianza para que tu hijo comience el periodo estival con unos dientes sanos y fuertes.

Además de seguir revisiones periódicas, es muy recomendable que este cumpla con una serie de pautas que le permitan mantener una correcta salud bucodental. Lo principal es que mantenga una alimentación sana y equilibrada, aunque sea verano, pero son muchos los meses que le esperan de diversión y no es nada aconsejable que ingiera demasiada azúcar y comidas con alta cantidad de grasas y calorías. La fruta fresca es una perfecta solución en este tiempo.

Anímale a que siga lavándose los dientes tres veces al día –después de cada comida– y recuérdale que debe llevarse el cepillo de dientes a los campamentos y a las casas de sus amigos. Es lo primero que debe guardar en su equipaje.

Si tu hijo es de los que le tienen fobia al dentista, te presentamos la técnica que acabará con su sufrimiento, y el tuyo: la sedación consciente.

Se trata de un método por el cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que produce una sensación agradable y relajante. De esta forma, él podrá controlar el miedo y la ansiedad estando consciente todo el tiempo durante la intervención dental.

En definitiva, desde Clínica Dental Imagen te animamos a que le des ejemplo a tu pequeño e incentives una correcta salud dental. Es importante hacer que él identifique la figura del dentista como algo positivo, porque de verdad que en nuestra clínica #NoHayDolor.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *