Tratamientos

Clinica Dental Imagen presenta las infraestructuras humanas y técnicas necesarias para poder afrontar cualquier tipo de tratamiento odontológico por complejo que resulte. Asimismo, disponemos de Odontopediatra, Ortodoncista, Prostodoncista, Periodoncista, Cirujano Oral y Dentista generalista.

  • Periodoncia

    Las enfermedades periodontales son un conjunto de afecciones que dañan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares (periodonto). Su naturaleza es inflamatoria y de causa infecciosa –provocadas por bacterias–. Actualmente se considera de enorme importancia la predisposición genética individual y un medio ambiente adecuado. Además, factores de riesgo como el tabaco y el estrés favorecen la colonización de las bacterias.

    tratamientos

    Podemos clasificar estas enfermedades según el grado de afectación. En este sentido, denominamos «Gingivitis» al proceso inflamatorio que solamente afecta al periodonto superficial (la encía), sin dañar los tejidos que sujetan al diente. En cambio, la periodontitis afecta a los tejidos profundos. Produce la destrucción del hueso y el ligamento que soportan y sujetan los dientes. Si la periodontitis no se trata, evoluciona y destruye todo el soporte del diente. Puede producir incluso la pérdida del mismo. Desgraciadamente estas enfermedades cursan con escasa sintomatología y, salvo que el paciente acuda a revisiones periódicas y su dentista las identifique precozmente, suelen ser diagnosticadas de forma tardía. Cuando el proceso de destrucción está muy avanzado, el pronóstico de los dientes es mucho peor.

    En las fases más tempranas de la enfermedad los únicos síntomas suelen ser enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías espontáneo o al cepillado. En periodos más tardíos pueden aparecer como síntomas:

    • Retracción de las encías, sensación de dientes más largos
    • Separación de los dientes
    • Movilidad de los dientes
    • Aumento de la sensibilidad dentaria, sobre todo al frío
    • Sensación de quemazón y dolor de encías
    • Mal aliento
    • Aparición de abscesos y flemones en las encías

    tratamientos

    En épocas anteriores se consideraba una enfermedad incurable que terminaba irremediablemente con la caída de todos los dientes. Actualmente esta idea errónea está superada. Podemos afirmar que con un diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y, sobre todo, una constancia en los mantenimientos periódicos por parte de un profesional podemos frenar e incluso detener el progreso de la enfermedad. En algunas ocasiones, la aplicación de técnicas innovadoras permiten la regeneración de los tejidos de soporte perdidos, duros y/o blandos.

  • Implantología

    tratamientos

    Sin lugar a dudas, la Implantología ha supuesto una revolución en el mundo de la Odontología. Los avances en este campo han sido, son y serán espectaculares. Actualmente las posibilidades de reponer los dientes ausentes mediante prótesis implantosoportadas tienen un porcentaje de éxito de casi el 100%.

    Evidentemente esto requiere de un equipo altamente cualificado y de unas instalaciones idóneas. No todos los profesionales ni todas las clínicas están preparadas para afrontar con éxito estos tratamientos. Clínica Dental Imagen fue pionera en Sevilla al incorporar los implantes dentales a sus alternativas de tratamiento. De hecho, nuestro primer caso se realizó en 1990. Desde entonces se han colocado casi dos mil implantes con unas tasas de éxito cercanas al 100%.

    En muchos casos podemos realizar la carga inmediata o, al menos, temprana de las prótesis sobre implantes. Esto significa que en unas horas o, como máximo al día siguiente, un paciente desdentado puede pasar a ser un paciente con su dentición completa. Disponemos de técnicas complejas que permiten colocar implantes con Cirugía Guiada, sin despegamiento de la encía y, por tanto, sin sutura, inflamación o molestias postquirúrgicas.

    Estética dental

    tratamientos

    La estética es una premisa constante y fundamental a la hora de abordar la realización de nuestros tratamientos. No basta con suministrar la función masticatoria a un paciente a la hora de reponerle los dientes ausentes. Tenemos marcado como objetivo fundamental la consecución de tratamientos naturales y con altas cotas de estética.

    Asimismo, podemos modificar la sonrisa de nuestros pacientes con la ayuda de los más avanzados materiales de restauración protésica, tales como el óxido de zirconio, las nuevas cerámicas feldespáticas o la tecnología CAD-CAM.

    Disponemos de innovadoras aparatologías que nos permiten realizar el blanqueamiento de los dientes. Conseguimos resultados espectaculares en la sonrisa de nuestros pacientes y sin ningún efecto secundario.

Ortodoncia

Estamos formados y capacitados para llevar a cabo todos los tipos de tratamientos ortodóncicos disponibles. Podemos optar por aparatología removible, invisible, estética y funcional. Según el tipo de paciente podemos ofrecer el tipo de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades personales y odontológicas.

Disponemos de acreditación para realizar tratamientos con Invisalign©. Se trata del mejor tipo de tratamiento ortodóncico realizado con férulas transparentes. Es el que dispone de una mayor trayectoria clínica y una evidencia científica demostrada en la literatura internacional. Un sistema americano con el que la mayoría de los casos pueden ser tratados.

Haz click aquí para ver los casos clínicos.