Odontopediatría

Odontopediatría

En Clínica Dental Imagen tenemos como prioridad, trabajar la salud dental desde el nacimiento del niño o niña, hasta alcanzar su desarrollo completo.

Solucionar problemas de salud dental como los hábitos de higiene dental, caries o tratamientos de ortodoncia a tiempo, son la primera solución hacia una salud dental en nuestra etapa de madurez. La primera visita al dentista infantil (odontopediatra) deberá realizarse cuando erupcione el primer diente de leche, entre los 6 y 12 meses de edad.

La principal razón por lo que es importante realizar una visita temprana al dentista, es para que los padres reciban la información adecuada y para establecer un programa de prevención, ya que los problemas dentales pueden aparecer muy precozmente.

La atención dental del niño es muy especial y la dedicación del profesional en exclusiva a este campo, no sólo tiene los beneficios de su alta cualificación, también tiene, el del especial trato psicológico que el niño recibe, haciendo que esta experiencia no sea traumática.

Cuando el niño está traumatizado por una experiencia desagradable o afectado por un temor extremo, el especialista cuenta con una serie de técnicas y procedimientos especiales para hacer desaparecer el miedo y la ansiedad del niño.

Para que el niño acepte al profesional como una ayuda y no como una amenaza, tiene que establecer su relación de una forma personal y no a través de los padres en los que sin duda, se apoyará para reafirmar sus miedos y temores.

La caries en los niños, puede prevenirse con un mantenimiento dental adecuado.

El factor clave para prevenir la caries en los más pequeños, es limpiar la cavidad oral del bebé lo antes posible, a pesar de que todavía no tenga dientes. Se puede realizar con una gasita humedecida o con un dedal de silicona.

Una vez erupcionado el primer diente, los padres deberán cepillarle los dientes dos veces al día, con un cepillo suave adecuado al tamaño de la boca del niño y con pasta dental fluorada (cantidad: grano de arroz).

SOLICITUD DE CITA ONLINE

TE ATENDEMOS POR WHATSAPP: 627 902 114