Cuidado, dientes, ¡Navidad a la vista!

Estamos a un paso de comenzar a escuchar villancicos por las calles. De que todos los escaparates luzcan bolas y estrellas rojas, doradas o blancas –todo depende del color que se lleve este año- y de que nuestras despensas se llenen de dulces navideños. Entonces viviremos semanas de tremendas comilonas con los compañeros del trabajo, amigos y familiares. Sin olvidar que todo esto nos hará empezar la cuesta de enero con unos cuantos kilos más en el cuerpo.

Ahora la Navidad va precedida por su correspondiente prenavidad, en la que los excesos, como ya hemos visto, son abundantes. Por eso, desde Clínica Dental Imagen queremos hacerte reflexionar sobre los grandes perjudicados en estas fechas: tus dientes. No queremos que te prives de nada, en absoluto, pero sí que inicies esta preciosa época con una salud bucodental perfecta.

¿Sientes odontofobia? Ni hablar. En Clínica Dental Imagen no hay dolor. ¿Y sabes por qué? Porque somos expertos en la sedación consciente. Se trata de un método por el cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que produce una sensación agradable y relajante. De esta forma, podrás controlar el miedo y la ansiedad mientras nos encargamos de realizarte cualquier tratamiento.

Así que, aparte de apuntar en el calendario todas esas comidas de Navidad, deja hueco para hacerte una revisión dental y evitar así que tus dientes empeoren. Además, sería bueno que siguieras algunos de los siguientes consejos.

Navidad es igual a chocolate, sí. Pero elige el negro, que tiene menos azúcar. Mejor el turrón duro que el blando. ¿Sabías que es preferible el vino tinto al vino blanco y al champán? Estos últimos son más erosivos para el esmalte y el cemento de la raíz de los dientes. Cuidado con las bebidas energéticas porque erosionan el esmalte. Y, sobre todo, lleva siempre contigo un cepillo de dientes para cepillarte tres veces al día. ¡Nos lo vas a agradecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos