Plan PADI: Atención bucodental para los peques de la casa

Plan PADI

Si tienes hijos o hijas, esta información te interesa. ¿Conoces el Plan PADI? Como sus siglas indican, es un Programa de Asistencia Dental Infantil, enfocado a ofrecer atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita. 

Todas las Comunidades Autónomas cuentan con un programa PADI para sus residentes, al que se adscriben las diferentes clínicas dentales que así lo deseen. En el caso de Clínica Dental Imagen, al estar ubicados en Sevilla, nos corresponde el Plan PADI de la Junta de Andalucía, y llevamos más de 30 años ofreciendo atención bucodental a niños y niñas gracias a este sistema. 

¿En qué consiste el Plan PADI?

Seguramente ya seas consciente de la importancia de cuidar de la salud bucodental de tus hijos desde el primer día. Para que esta tarea sea lo más llevadera posible para los padres, la Junta de Andalucía lleva a cabo las siguientes iniciativas: 

Atención bucodental infantil

Todos los niños y niñas andaluces reciben, el año en el que cumplen 6 años, una carta de la Junta de Andalucía con toda la información sobre el Plan PADI y cómo acceder a él. Esta carta contiene un listado de los dentistas disponibles, entre los que se encuentra Clínica Dental Imagen. Nuestra odontopediatra Rocío conseguirá que la visita al dentista de tus hijos se convierta en un rato muy divertido.

¿Qué tratamientos están incluidos en este plan?

  • Limpieza de dientes de leche y dientes permanentes
  • Extracción de dientes de leche, cuando esto sea recomendable
  • Prevención y tratamiento de caries en los dientes permanentes: sellado de fisuras, empastes…
  • Extracción de dientes permanentes, cuando no exista otra alternativa mejor
  • Tratamiento de las lesiones en la encía
  • Tratamiento de los traumatismos o malformaciones en los dientes incisivos caninos

Programas de salud bucodental

Ya sabemos lo importante que es la prevención en temas de salud, y la salud bucodental no es una excepción. Con el objetivo de generar hábitos de higiene dental saludables entre los más pequeños, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha dos programas formativos: 

  • “Sonrisitas”, enfocado a alumnos de primer ciclo de escuelas infantiles (0-3 años)
  • “Aprende a sonreír”, dirigido a alumnos de educación infantil y primaria (de 3 a 12 años)

¿Quién puede hacer uso de este plan de atención bucodental?

Cualquier niño de entre 6 y 15 años residente en Andalucía y protegido por el Sistema Sanitario Público de Andalucía puede acceder a la atención dental ofrecida en este Plan. Gracias al mismo podrá elegir libremente un dentista de cabecera, que podrá ser del sector público o privado, según la relación de centros adscritos que se publica cada año. 

Trae a tus hijos a Clínica Dental Imagen 

Como padres, nuestra responsabilidad para con nuestros hijos en cuanto a su salud pasa por inculcarles hábitos saludables desde muy pequeños. Por eso te recomendamos acudir a tu odontopediatra antes del año: realizar la primera visita al dentista con tu peque antes de que cumpla un año te ayudará a enseñarle la importancia de realizar revisiones periódicas por un profesional, previniendo así la aparición de caries u otros problemas dentales. Y una vez cuente con la dentición definitiva completa, podrás beneficiarte del Plan PADI para recibir atención dental gratuita. 

¿Quieres beneficiarte ya de este Plan con tus hijos? ¡Contacta con nosotros y te diremos cómo! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos