Manías que dañan nuestros dientes

Morderte las uñas, cortar objetos con los dientes… son algunos de los factores que pueden dañar tu dentadura en el día a día. Se trata de acciones que hacemos de manera repetitiva y sin darnos cuenta, pero que debemos evitar por el bien de nuestra salud bucodental.

De entre todos los malos hábitos, el más perjudicial es fumar, ya que provoca la reducción de los sentidos del gusto y del olfato, la modificación del color de los dientes y el mal aliento. Además, disminuye la capacidad de reparar los tejidos de la boca y retarda la cicatrización de heridas.

Pero quizás una de las acciones más repetidas por todos sea la manía de morder bolígrafos, lápices y todo aquello que aterriza en nuestras manos. ¿Sabías que esto puede provocar microrroturas en las piezas dentales? Dile adiós también a usar los dientes como herramienta multiusos. ¿Acaso no has abierto alguna vez una botella con la boca o has cortado un hilo? Seguro que dejarías de hacerlo si supieras que con ello consigues que tus piezas pierdan regularidad.

Como dijimos al principio, morderse las uñas es también un mal hábito muy común, sobre todo entre las mujeres, ya que provoca que se desprendan pequeños prismas del esmalte. Además, seremos más propensos a sufrir caries, ya que las manos son un foco de bacterias. Al mordernos las uñas, hacemos que las bacterias lleguen a nuestra boca.

Desde Clínica Dental Imagen te aconsejamos que no abuses de los cítricos, ya que el ácido debilita el esmalte y aumenta la sensibilidad dental. Intenta no excederte con las gominolas azucaradas y de todo aquello que lleve grandes cantidades de azúcar. Tampoco es recomendable masticar hielo, a no ser que quieras que se te fracturen los dientes.

En último lugar hemos dejado el cepillado de dientes. A pesar de que algunos aconsejan hacerlo después de cada comida, no debería producirse inminentemente después de comer, ya que el pH de la boca cambia y podemos dañar el esmalte, haciendo que la dentadura sea más susceptible al ataque de bacterias. Lo ideal es esperar media hora aproximadamente.

Son consejos de tus amigos Clínica Dental Imagen. Ya sabes, tratamientos sin dolor gracias a la sedación consciente. Te esperamos en el centro de Sevilla, junto a las Setas de la Encarnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos