¿Implantes? Sí, pero tengo algunas dudas

A todos nos preocupa el estado de salud y el aspecto de nuestra boca. Una de las deficiencias más llamativas y evidentes es la falta de piezas. Puedes disimular un poco de sarro, no tener un blanco reluciente o incluso alguna pieza torcida. Si bien para todos estos casos recomendamos y rogamos que visitéis al dentista, la falta de un diente es una razón de peso para ir. No lo decimos nosotros, quien la padece lo sabe bien y, sin duda, a menudo piensa en un implante. Lo afirmamos con tanta seguridad porque a lo largo de nuestros más de 25 años de experiencia la implantología ha sido uno de los tratamientos más demandados y lo sería aún más si no fuese por las dudas y temores que genera.

¿Duele? ¿Es para toda la vida? ¿Cuánto tiempo y sesiones voy a necesitar?

Son algunas de las preguntas más frecuentes. Así que hoy vamos a intentar ayudaros a tenerlo todo un poco más claro.

¿Duele ponerse un implante?

En palabras de la propia doctora Maribel González, directora de Clínica Dental Imagen, “rotundamente no”. El dolor en los tratamientos de odontología es cosa del pasado. Un auténtico mito. Cosa de ser antiguo, vamos. Os hemos hablado en varias ocasiones de la sedación consciente mediante la inhalación de óxido nitroso que induce al paciente a un estado de relajación en el que no nota absolutamente nada ni durante ni después de la intervención. Es, literalmente, como soñar que te ponen una pieza dental nueva y al despertar compruebas que está ahí realmente.

¿Existen los implantes en 24 horas?

Con frecuencia vemos anuncios de compañías que ofrecen este milagro. No es así. Es cierto que cada paciente es un caso distinto y, por lo tanto, también lo son sus tratamientos. Un implante no debe realizarse en una sola sesión. Lleva un proceso de análisis, preparación de la zona, evolución del implante, etc. para garantizar que la intervención se realiza con éxito, de una forma sana y segura para el paciente y su bienestar, y que no cause problemas en el futuro y haya que volver a intervenir. Hacemos nuestro trabajo de la forma más cómoda y sencilla para nuestros clientes, pero sin milagros. No existen y no hay que venderlos.

¿Es para toda la vida?

Un implante bien realizado debe durar toda la vida. En cualquier caso, siempre estaremos dispuestos a atender un problema puntual si se llegase a producir. Los implantes son la forma artificial más parecida a los dientes naturales, ya que van atornillados a la encía como si fuese la raíz.

¿Cómo saber si estamos en buenas manos?

Es difícil tener esa certeza sin error. Pero hay una forma sencilla y efectiva que garantiza, al menos, que vamos bien encaminados. El dentista es una cuestión de confianza. Siempre recomendamos ir al que conozcamos de toda la vida, al que nos recomiende alguien a quien conozcamos bien o al que está en el barrio desde siempre. Y huir de las clínicas franquiciadas con ofertas imposibles.

¿Hay límite de edad?

Nunca se es demasiado mayor para los implantes. En ese sentido no hay límite. Sí lo hay en el caso contrario, es decir, en pacientes demasiado jóvenes. No podemos realizar un tratamiento de este tipo en personas que no hayan terminado su desarrollo.

¿Puede haber un cambio de presupuesto durante el tratamiento?

No en Clínica Dental Imagen. Una vez el presupuesto ha sido cerrado y aceptado por el paciente, lo respetamos hasta el final. Si se produce algún cambio, el paciente habrá estado avisado de esa posibilidad antes de cerrar el acuerdo y, en caso de ser algo fuera del control del paciente, no hacemos pagar más por algo que no es su culpa.

En fin, estas son solo algunas de la cuestiones más frecuentes que nos encontramos en nuestro día a día sobre los implantes. Pero como hemos dicho unas líneas más arriba, cada paciente es un caso distinto y seguro que hay algo más que te inquieta. Por ello te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde cada semana publicamos un mini espacio de radio en el que la Dra. González atiende las dudas del público sobre este y otros tratamientos y, por supuesto, a que nos llames sin compromiso para que descubras que la implantología es un método sencillo con el que en cuestión de semanas ganarás salud, bienestar y una fabulosa sonrisa con la que expresar esa sensación.

Y recuerda que en Clínica Dental Imagen, gracias a la sedación consciente, #NoHayDolor.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *