• Preguntas Frecuentes (FAQ)

    ¿Los Implantes se pueden rechazar?

    Los implantes están fabricados en titanio puro y son 100% biocompatibles. No existe posibilidad de rechazo. Si bien es cierto que es necesario un proceso de osteointegración para que el implante y el hueso se unan íntimamente, si este proceso no se produce el implante fracasará.

    ¿La Enfermedad Periodontal (Piorrea) se cura?

    La enfermedad periodontal está producida por las bacterias que tiene el paciente en su boca. El tratamiento consiste en su eliminación, de manera que inactivemos la afección y evitemos que se contagie. No es posible la supresión total de las bacterias. Se trata de una enfermedad crónica y requiere un tratamiento de por vida en el paciente.

    Por ello es importante realizar análisis microbiológicos y saber exactamente cuales son las bacterias especificas que están causando la enfermedad periodontal del paciente. De este modo complementamos el tratamiento mecánico con una antibioterapia especifica, lo que nos está aportando mejores resultados en nuestros tratamientos.

    ¿Es posible reponer dientes mediante Implantes en el mismo día?

    Sí. Existen técnicas que nos permiten la colocación de los implantes y de los dientes el mismo día. No todos los casos son susceptibles de poderse tratar con este procedimiento.Por ello, es necesario un estudio exhaustivo de cada caso de manera particular.

    ¿Son malas para los dientes las técnicas de blanqueamiento?

    No. Las técnicas de blanqueamiento son tratamientos que se utilizan en la parte externa de los dientes y básicamente consisten en purificar los poros del esmalte. Se eliminan todas las impurezas que se encuentran alojados en ellos, de manera que el diente luce resplandeciente y lleno de luz. Estos procedimientos tienen ciertas limitaciones, sobre todo en determinadas tinciones intrínsecas del diente, como las manchas por tetraciclinas. Son tratamientos tan poco invasivos que se pueden repetir con frecuencia a lo largo de la vida del diente.

    ¿Es necesaria la anestesia con aguja en el tratamiento de la enfermedad periodontal?

    No. Nosotros disponemos, de forma pionera y casi en exclusiva, de las técnicas de sedación consciente mediante Óxido Nitroso. Con esta técnica podemos tratar la boca completa del paciente en una sola sesión SIN ANESTESIA. Esto le permite poderse incorporar a su ritmo diario inmediatamente despuésde ser sometido al tratamiento, sin la incomodidad de tener la boca dormida y sin sentir ningún tipo de molestia.

    ¿Existen tratamientos mínimamente invasivos?

    Sí. Disponemos de Microscopio de Alta Resolución que nos permite ampliar hasta en 16 aumentos la zona a tratar. Gracias a ello llevamos a cabo tratamientos poco invasivos para el paciente. También podemos ejecutar otros procedimientos con una mayor eficiencia, como por ejemplo los tratamientos de conductos (endodoncia), también conocidos como «matar el nervio».

    Igualmente con la aparatologia piezo-eléctrica nuestros tratamientos quirúrgicos son más conservadores, menos molestos para nuestros pacientes y mas seguros, ya que no dañan estructuras nerviosas ni vasculares.

  • Pregúntale al Doctor


    ¿Tienes alguna duda? Puedes utilizar nuestro formulario de contacto para realizar tu consulta.